google-site-verification=jaTEeuzTe5AOv1ML2eSihFs4aGmikw_o6OorhmXIUJM
 

Debido a la situación sanitaria generada tras la pandemia del COVID-19, distintas organizaciones se han preocupado por desarrollar protocolos y certificaciones para garantizar que los espacios del turismo sean seguros.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, ha emitido una serie de lineamientos de seguridad para la industria y un sello para reconocer la buena aplicación de estos protocolos.

El Sello de Calidad “Punto Limpio”, es el máximo reconocimiento de higiene que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico (hoteles, restaurantes, agencias de viaje, cafeterías, arrendadoras de autos, entre otros), por haber implementado y aplicado la metodología desarrollada por SECTUR y gestionada por consultores especializados y reconocidos ante la Secretaria de Turismo. Un programa que evalúa los puntos de: Formación de Gestores, Calidad Higiénica, Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, Aseguramiento de Calidad, Asesoría y Validación.

moderniza.png

DISTINTIVO M

El Programa de Calidad Moderniza es un Sistema de mejora continua de la Calidad a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.